Activación
Dentro de los ajustes de una ubicación, existe una sección de ajustes de Gympass, la cual permite modificar parámetros del funcionamiento de la integración.
Los ajustes son los siguientes:
Activo/Inactivo: Indica si esta ubicación está integrada con Gympass o no. Si está marcada como inactiva no habrá ninguna funcionalidad de Gympass.
Desarrollo/Producción: Indica si esta ubicación utilizará el sistema de desarrollo de Gympass o el sistema real.
ID de Gympass: ID de la ubicación que se quiere asociar dentro de Gympass.
Tipo de validación de Check-in: Para hacer check-ins de usuarios al entrar al gimnasio usando la aplicación de Gympass, se ofrecen dos opciones: validación automática y validación por frontdesk. La validación automática recibe la solicitud de check-in desde el sistema de Gympass y automáticamente intenta aprobar el check-in del usuario sin necesidad de ningún input por parte del usuario. La validación de frontdesk recibe la solicitud de check-in desde el sistema de Gympass y guarda el check-in sin intentar validarlo hasta que un administrador no lo valide manualmente.
Días antes de la clase que se permita hacer booking en Gympass: Indica cuántos días antes de una clase se puede empezar a hacer reservas desde Gympass. Esto no restringirá la creación de reservas desde el sistema de Buq.
Aprobado/No Aprobado: Cuando se activa en Gympass una ubicación por primera vez, se envía un e-mail de solictud de aprobación a Gympass. Una vez recibido, Gympass procesará la solicitud y enviará un e-mail de respuesta indicando que se aprobó la integración de esta ubicación en el sistema de Buq. Si no aparece como aprobada la ubicación no se mostrarán ninguna de las funciones de Gympass. Si la ubicación se marca como aprobada antes de que se haya recibido la aprobación por parte de Gympass, las características de Gympass dentro del sistema no funcionarán correctamente.
Reenviar e-mail de aprobación: Si se guardan los ajustes con esta casilla seleccionada, se volverá a enviar el e-mail de solicitud de aprobación a Gympass.
Servicios
Una vez activada y aprobada una ubicación dentro de Gympass. Dentro de la edición y creación de servicios en el sistema de Buq, aparecerá una sección de ajustes de Gympass.
En esta se puede ver lo siguiente:
Sincronizar con Gympass: Indica si el servicio debería de estar activo en Gympass, donde se asociará con los objetos de tipo “class” dentro de Gympass.
Al activarse la sincronización, aparecerán todas las ubicaciones dadas de alta en Gympass con los siguientes ajustes:
Sincronizar con Gympass: Indica si el servicio debería de estar dado de alta en Gympass para esta ubicación.
Reservable en Gympass: Indica si este servicio puede ser reservable para los usuarios desde la aplicación de Gympass.
Visible en Gympass: Si el servicio es visible para los usuarios desde la aplicación de Gympass.
Producto en Gympass: El producto de Gympass asociado con este servicio.
ID de la clase en Gympass: Puramente informativo. Indica el ID dentro de Gympass en una ubicación de este servicio (el servicio va a tener diferentes IDs para diferentes ubicaciones y las operaciones usarán el ID basado en la ubicación en que se haga)
Meetings
Una vez configurado el servicio para Gympass, al momento de crear o editar una nueva clase dentro del calendario aparecerá un apartado de Gympass con las siguientes opciones:
Sincronizar con Gympass: Indica si esta clase deberá de darse de alta en Gympass. Si se da de alta, la clase aparecerá dentro de la aplicación de Gympass y será reservable para los usuarios. Una vez creada la clase en Gympass, los cambios de horarios, instructor, servicio y número de reservas, serán actualizados en Gympass simultáneamente con Buq.
Slot ID: Informativo. Indica el ID asociado a esta clase dentro de Gympass.
se puede usar esta opción para regenerar la clase dentro de Gympass sin afectar la clase y las reservas dentro del sistema de Buq. Importante: Esta opción debe usarse con cuidado, ya que el proceso de regenerar borra cualquier clase en Gympass que cumpla con tenerla mima hora y fecha, el mismo servicio y el mismo salón. Si es borrada una clase, se van a cancelar todas las reservas de la clase en Gympass. Es recomendable solo usar esta opción cuando no haya ninguna reseva asociada de Gympass. Para activarlo se tiene que activar la casilla y guardar la clase.
Reservas
Una vez dada de alta una clase dentro de Gympass, los usuarios de esa aplicación pueden hacer reservas en ella. Al hacer una reserva, si el usuario no tiene usuario dentro de la aplicación de Buq, el usuario se creará con la información de nombre y e-mail que tenga el usuario dentro de Gympass. También se asociará el ID de Gympass del usuario dentro de la aplicación de Buq.
Lista de asistencia
Dentro del área de la lista de asistencia de una clase aparece nueva información sobre Gympass:
Crédito Utilizado: Si la reserva se hizo por medio de la aplicación de Gympass, en esta sección aparecerá “Gympass”.
ID de Gympass: El ID de Gympass asociado con el usuario que reservó.
Número de reserva en Gympass: El número de reserva asociado dentro de Gympass
Check-in
Desde la aplicación de Gympass los usuarios pueden hacer check-in en el gimnasio para entrar a usar las instalaciones. Si el usuario no está dado de alta en la aplicación de Buq, se creará con el nombre, email y ID de Gympass asociados.
En nivel de ubicación ahora aparece una nueva sección de Check-ins de Gympass. Dentro de esta sección aparece una lista de todos los check-ins recibidos desde Gympass en esta ubicación. Los check-ins pueden tener 3 estados: Pendiente, Rechazado y Aprobado.
Cuando se recibe un check-in desde Gympass se crea con estado pendiente. Si desde los ajustes de la ubicación se selecciona la aprobación automática de check-ins, inmediatamente se hará una consulta con Gympass sobre este check-in y dependiendo de la respuesta de Gympass, se pasará el estado a Aprobado o Rechazado. Si en los ajustes se selecciona la aprobación por frontdesk, la consulta con Gympass solo ocurrirá cuando un administrador entre a la lista de check-ins y manualmente selecciona ya sea aprobar o rechazar. Al seleccionar aprobar se hace la consulta con Gympass quien aprueba o rechaza el check-in, y si se rechaza no se hace consulta con Gympass y simplemente se pasa el estado a rechazado.
Dentro de la lista, en la parte de Errores se puede ver el mensaje de rechazo que se recibió desde Gympass, en caso de que se haya rechazado el check-in. También se puede filtrar por el estado de check-in o se puede hacer búsqueda del email o nombre del usuario.