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Guía de uso de la integración de TotalPass dentro del sistema de Buq
Guía de uso de la integración de TotalPass dentro del sistema de Buq
Aldo Argott Garcia avatar
Escrito por Aldo Argott Garcia
Actualizado hace más de una semana

Objetivo general

El documento es una guía formal para el uso del servicio Totalpass en el sistema BUQ.

Su propósito principal es proporcionar instrucciones detalladas para la activación,

configuración y operación de esta integración, con el fin de optimizar la gestión de

servicios, reservas y asistencias dentro del sistema.

Activación

La integración con Totalpass puede activarse o desactivarse en la configuración de la compañía. Cuando está activa, se habilitan todas las funcionalidades relacionadas, como la sincronización de datos y servicios.


1. Activo/Inactivo: Indica si esta compañía está integrada con Totalpass o no. Si

está marcada como inactiva no habrá ninguna funcionalidad de Totalpass.

Ubicación

Es necesario aprobar el uso de Totalpass en cada ubicación, ingresando una clave API

proporcionada por el soporte técnico de Totalpass. Esto asegura la vinculación correcta

de las ubicaciones y servicios en el sistema.


1. Activo/Inactivo: Indica si esta compañía está integrada con Totalpass o no. Si

está marcada como inactiva, no habrá ninguna funcionalidad de Totalpass.

2. Código place api key: Para obtener las credenciales, póngase en contacto con el

equipo de soporte de los Gyms en Totalpass.


Servicios

Los servicios configurados en BUQ pueden sincronizarse con Totalpass, permitiendo

que se asocien con eventos en la plataforma. Cada servicio debe tener un identificador

único (ID) en función de la ubicación específica.

1. Sincronizar con Totalpass: Indica si el servicio debería sincronizar la información

en Totalpass, donde se asociará con los objetos de tipo “events” dentro de

Totalpass. Al activarse la sincronización, aparecerán todas las ubicaciones

dadas de alta en Totalpass con los siguientes ajustes:

a. Sincronizar con Totalpass: Indica si el servicio debería de estar dado de

alta en Totalpass para esta ubicación.

b. Plan ID:Indica el ID del servicio dentro de totalpass en una ubicación de

este servicio, NOTA: El servicio ya debe existir en totalpass. Para más

3información póngase en contacto con el equipo de soporte de los Gyms

en Totalpass. (el servicio debe tener diferentes IDs para diferentes

ubicaciones

Meetings


Las clases pueden registrarse en Totalpass desde el calendario de BUQ, lo que las

hace visibles y reservables en la aplicación. Cualquier cambio en la información de la

clase (horarios, instructor, etc.) se refleja automáticamente en Totalpass.

1. Sincronizar con Totalpass: Indica si esta clase deberá de darse de alta en

Totalpass. Si se da de alta, la clase aparecerá dentro de la aplicación de

Totalpass y será reservable para los usuarios.

Reservas

Los usuarios de Totalpass pueden reservar clases disponibles. Si un usuario no tiene

un perfil en BUQ, este se crea automáticamente utilizando su nombre, correo

electrónico e ID de Totalpass.

Lista de asistencia


Dentro del área de la lista de asistencia de una clase aparece nueva información sobre

Totalpass:

1. Crédito Utilizado: Si la reserva se hizo por medio de la aplicación de Totalpass,

en esta sección aparecerá “Totalpass”.

2. ID de Totalpass: El ID de Totalpass asociado con el usuario que reservó.

3. Número de reserva en Totalpass: El número de reserva asociado dentro de

Totalpass

Check-in


Los usuarios pueden realizar check-in a través de Totalpass para acceder a las

instalaciones del gimnasio. Este proceso es gestionado automáticamente desde BUQ,

mostrando estados de aprobación o rechazo según las respuestas recibidas de

Totalpass. Además, se incluyen herramientas de búsqueda y filtros para gestionar los

registros.

Cuando se recibe un check-in desde Totalpass se crea con estado pendiente.

Inmediatamente se hará una consulta con Totalpass sobre este check-in y dependiendo

de la respuesta de Totalpass, se pasará el estado a Aprobado o Rechazado. Al

seleccionar aprobar se hace la consulta con Totalpass quien aprueba o rechaza el

check-in.

Dentro de la lista, en la parte de Errores se puede ver el mensaje de rechazo que se

recibió desde Totalpass, en caso de que se haya rechazado el check-in. También se

puede filtrar por el estado de check-in o se puede hacer búsqueda del email o nombre

del usuario.

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