Ir al contenido principal

Códigos de rechazo STRIPE

Aprende a interpretar los códigos de rechazo y a resolverlos cuando se rechaza un cargo.

Aldo Argott Garcia avatar
Escrito por Aldo Argott Garcia
Actualizado hace más de 2 años

Si el emisor de la tarjeta rechaza un pago, puede explicar el motivo mediante el uso de un código de rechazo. Veamos a continuación una lista de algunos de los posibles códigos de rechazo, junto con sugerencias sobre los pasos que seguir para intentar completar el pago.

CÓDIGO DE RECHAZO

DESCRIPCIÓN

PRÓXIMOS PASOS

authentication_required

La tarjeta se rechazó porque la transacción requiere autenticación.

El cliente debe volver a intentarlo y autenticar la tarjeta cuando se le solicite durante la transacción. Si el emisor de la tarjeta envía este código de rechazo en una transacción autenticada, el cliente debe ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta para obtener más información.

approve_with_id

No se puede autorizar el pago.

Reintenta el pago. Si aun así no se puede procesar, el cliente debe ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta.

call_issuer

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

card_not_supported

La tarjeta no admite este tipo de compras.

El cliente debe ponerse en contacto con el emisor para corroborar si su tarjeta se puede utilizar para hacer este tipo de compras.

card_velocity_exceeded

El cliente ha excedido el límite del saldo o del crédito disponible en su tarjeta.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

currency_not_supported

La tarjeta no acepta la moneda especificada.

El cliente debe ponerse en contacto con el emisor para verificar si la tarjeta se puede utilizar para compras en la moneda especificada.

do_not_honor

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

do_not_try_again

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

duplicate_transaction

Hace muy poco se realizó otra transacción por el mismo importe con los mismos datos de tarjeta de crédito.

Verifica si ya existe un pago reciente.

expired_card

La tarjeta está vencida.

El cliente debe utilizar otra tarjeta.

fraudulent

El pago se rechazó porque Stripe sospecha que es fraudulento.

No des más detalles al cliente. Preséntalo como lo harías con un generic_decline según se describe a continuación.

generic_decline

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido o posiblemente se activó por una regla de pago bloqueado.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

incorrect_number

El número de tarjeta no es correcto.

El cliente debe volver a intentarlo usando el número de tarjeta correcto.

incorrect_cvc

El número de CVC no es correcto.

El cliente debe volver a intentarlo usando el CVC correcto.

incorrect_pin

El PIN ingresado no es correcto. Este código de rechazo solo se aplica a pagos efectuados con un lector de tarjetas.

El cliente debe volver a intentarlo usando el PIN correcto.

incorrect_zip

El código postal no es correcto.

El cliente debe volver a intentarlo usando el código postal de facturación correcto.

insufficient_funds

No hay fondos suficientes en la tarjeta para hacer la compra.

El cliente debe utilizar otro método de pago.

invalid_account

La tarjeta o la cuenta a la que está conectada la tarjeta no es válida.

El cliente debe ponerse en contacto con el emisor para verificar si la tarjeta está funcionando correctamente.

invalid_amount

El importe del pago no es válido o excede el importe permitido.

Si el importe parece correcto, el cliente debe ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta para averiguar si puede hacer compras por ese importe.

invalid_cvc

El número de CVC no es correcto.

El cliente debe volver a intentarlo usando el CVC correcto.

invalid_expiry_month

El mes de vencimiento no es válido.

El cliente debe volver a intentarlo usando la fecha de vencimiento correcta.

invalid_expiry_year

El año de vencimiento no es válido.

El cliente debe volver a intentarlo usando la fecha de vencimiento correcta.

invalid_number

El número de tarjeta no es correcto.

El cliente debe volver a intentarlo usando el número de tarjeta correcto.

invalid_pin

El PIN ingresado no es correcto. Este código de rechazo solo se aplica a pagos efectuados con un lector de tarjetas.

El cliente debe volver a intentarlo usando el PIN correcto.

issuer_not_available

No se pudo establecer contacto con el emisor de la tarjeta, así que no se pudo autorizar el pago.

Reintenta el pago. Si aun así no se puede procesar, el cliente debe ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta.

lost_card

El pago se rechazó porque la tarjeta se denunció como extraviada.

El motivo específico del rechazo no debe comunicarse al cliente. Debe presentarse como un rechazo genérico.

merchant_blacklist

El pago se rechazó porque coincide con un valor de la lista de bloqueo del usuario de Stripe.

No des más detalles al cliente. Preséntalo como lo harías con un generic_decline según se describe más arriba.

new_account_information_available

La tarjeta o la cuenta a la que está conectada la tarjeta no es válida.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

no_action_taken

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

not_permitted

El pago no está permitido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

offline_pin_required

La tarjeta se rechazó porque se necesita un PIN.

El cliente debe volver a intentarlo insertando la tarjeta e ingresando un PIN.

online_or_offline_pin_required

La tarjeta se rechazó porque se necesita un PIN.

Si el lector de la tarjeta es compatible con el ingreso del PIN en línea, se le debe solicitar el PIN al cliente sin crear una nueva transacción. Si el lector de la tarjeta no es compatible con el ingreso del PIN en línea, el cliente deberá intentarlo de nuevo insertando su tarjeta e ingresando el PIN.

pickup_card

El cliente no puede usar esta tarjeta para efectuar este pago (es posible que haya sido denunciada por extravío o robo).

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

pin_try_exceeded

Se superó el número permitido de intentos de ingreso del PIN.

El cliente deber utilizar otra tarjeta u otro método de pago.

processing_error

Se produjo un error al procesar la tarjeta.

El pago debe reintentarse. Si aun así no se puede procesar, vuelve a intentarlo más tarde.

reenter_transaction

El emisor no pudo procesar el pago por un motivo desconocido.

El pago debe reintentarse. Si aun así no se puede procesar, el cliente debe ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta.

restricted_card

El cliente no puede usar esta tarjeta para efectuar este pago (es posible que haya sido denunciada por extravío o robo).

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

revocation_of_all_authorizations

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

revocation_of_authorization

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

security_violation

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

service_not_allowed

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

stolen_card

El pago se rechazó porque la tarjeta se denunció como robada.

El motivo específico del rechazo no debe comunicarse al cliente. Debe presentarse como un rechazo genérico.

stop_payment_order

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

testmode_decline

Se utilizó el número de una tarjeta de prueba de Stripe.

Debe utilizarse una tarjeta real para efectuar pagos.

transaction_not_allowed

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Para obtener más información, el cliente debe contactar al emisor de la tarjeta.

try_again_later

La tarjeta se rechazó por un motivo desconocido.

Pide al cliente que vuelva a intentarlo. Si se rechazan los pagos sucesivos, el cliente deberá ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta para obtener más información.

withdrawal_count_limit_exceeded

El cliente ha excedido el límite del saldo o del crédito disponible en su tarjeta.

El cliente debe utilizar otro método de pago.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?