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Cómo crear una nueva lista en Mailchip
Cómo crear una nueva lista en Mailchip
Aldo Argott Garcia avatar
Escrito por Aldo Argott Garcia
Actualizado hace más de una semana

Cuando creas tu cuenta de Mailchimp, automáticamente ya te crean una lista con el nombre de tu negocio y un único suscriptor: tú. En un principio, con eso será suficiente, pero como el objeto de este post es que aprendas a crear una lista nueva, así lo haremos aunque posteriormente trabajemos sobre la que ya tienes. Para comenzar, una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en Lists, luego en Create List y por último en el botón que hay más abajo que pone Create List.


En la siguiente pantalla, tendrás que introducir una serie de datos sobre tu lista:

  1. El nombre de la lista.

  2. La dirección de correo que aparecerá por defecto como remitente.

  3. El nombre que aparecerá por defecto como remitente.

  4. Un recordatorio para los suscriptores de cómo han llegado a pertenecer a tu lista.

  5. Si queremos que el formulario de esta lista tenga doble confirmación (más info)

  6. Qué notificaciones quieres recibir en tu correo sobre la actividad de la lista: resumen diario, notificación de suscripción en el momento que ocurra y notificación de desuscripción en el momento que ocurra.


La doble confirmación en los formularios de Mailchimp

Cuando creas una lista nueva en Mailchimp puedes elegir que en el momento en que alguien se suscribe a tu lista pase directamente a ser suscriptor o hacer que tenga que confirmar dicha suscripción mediante un correo que se manda a su dirección. En ese correo hay un enlace en el que el usuario tiene que hacer clic y así confirmar que su dirección es válida y que realmente quiere formar parte de tu lista. Esta doble confirmación es recomendable para ambas partes. Por tu lado te sirve para que nadie se suscriba con direcciones falsas. Por parte del usuario sirve para que no se le dé de alta en tu lista sin su autorización expresa, dado que tiene que confirmar esa suscripción mediante el enlace que se envía a su correo.

Personalmente, te recomiendo que uses la doble confirmación (double opt-in) en todos tus formularios.

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